TU CAMINO HACIA UNA MENTORÍA EFECTIVA
NUESTRO MÉTODO CAMINA te ofrece un ENFOQUE INTEGRAL
para guiar a tus hijos, alumnos o colaboradores
hacia su máximo potencial
El objetivo de este método es formar mentores capaces de guiar, inspirar y acompañar eficazmente a las personas que mentorizan, cultivando habilidades de empatía, comunicación efectiva y crecimiento emocional.
Si tu respuesta es SÍ, bienvenido/a aquí descubrirás el paso a paso con 6 PALANCAS que van a ayudarte a desarrollar tus competencias como mentor o mentora a nivel personal y profesional.
El Método C.A.M.I.N.A. es una herramienta poderosa que te va a ayudar a definir tu enfoque como mentor y que está pensada para que resuene tanto con padres como con profesionales.
Nuestro objetivo es ofrecerte un marco práctico para que ya sea en tu familia, en tu escuela o en tu organización, puedas implementarlo fácilmente.
Este es el primer paso para ser un mentor efectivo. Te ayudamos a establecer una conexión emocional profunda con tus hijos o colaboradores.
Sin una base emocional sólida, no puedes guiar ni influenciar de manera efectiva.
Acompañar significa estar al lado de la persona en su proceso de crecimiento o aprendizaje, y el método CAMINA te enseña a ofrecer a tus hijos, alumnos o colaboradores, orientación y compañía mientras enfrenta sus desafíos.
Las personas aprendemos más por lo que vemos, por imitación, que por lo que nos dicen. Por esto como mentores, debemos aprender a ser ejemplo y mantener nuestra coherencia.
Modelar con el ejemplo significa actuar de manera coherente con los valores y comportamientos que queremos inculcar en nuestros mentees.
No solo se trata de guiar o motivar, sino también de ser capaces de inspirar a tomar acción.
A través de tu ejemplo y tus palabras, como mentor, debes saber motivar a tu mentee a dar el primer paso hacia sus objetivos.
Nutrir emocionalmente significa brindar apoyo, validación y comprensión a quienes guiamos, ayudándolos a desarrollar una autoestima saludable y habilidades para gestionar sus emociones. Con CAMINA, aprenderás a apoyar emocionalmente a tus hijos, alumnos o equipo para alcanzar sus metas desde el bienestar emocional.
Activar el compromiso implica inspirar motivación y acción en los demás, celebrando sus logros, ayudándoles en sus dificultades y enseñándoles a perseverar en sus metas.
Nuestro método CAMINA
te prepara para ser un auténtico MENTOR
en la educación de tus hijos, en tu trabajo en el aula o como profesional