Ofrece un amplio abanico de recursos que estimulen y sustenten el diálogo continuo y estructurado entre líderes educativos, como recurso imprescindible para el desarrollo del liderazgo y el aprendizaje en las escuelas.
David Harris ha ejercido durante años como líder educativo en diferentes entornos escolares. Lleva más de veinte años dedicado al liderazgo educativo, impulsando nuevas formas de pensamiento innovador.
John West-Burnham trabaja como profesor independiente, escritor y consultor de desarrollo del liderazgo, profesor de Liderazgo Educativo se dedicó durante quince años a la enseñanza en primaria, secundaria y la educación para adultos para cambiar después a la educación universitaria.
¿Qué puedes encontrar en el libro?
- Propicia técnicas de diálogo y aprendizaje eficaz como estrategia de desarrollo. Así el diálogo desarrolla relaciones y propicia un mejor y más eficaz aprendizaje.
- Valora la creación de una cultura escolar. El equipo que lidera el centro debe ser capaz de describir la cultura del mismo y teniendo en cuenta que la cultura debe englobar conductas y valores de la escuela, debe poder realizar cambios en el momento necesario.
- Desarrollar escenarios futuros. La educación consiste en ayudar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos competentes, y es posible que las necesidades futuras de nuestros jóvenes puedan no ser las que tienen ahora. ¿Para qué los preparamos? Debemos planificar escenarios con futuros alternativos, debemos ser versátiles a la hora de apoyar a los jóvenes y mirar el cambio con optimismo.
Muchas gracias por leerme
Un abrazo
Escribir comentario